MIEMBROS DEL GRUPO
Tamara Rodriguez Jimenez
Rebeca Triguero Nuñez
Olga Valverde Manjón




IDEA
Hemos decidido montar una ESCUELA INFANTIL, nos hemos decantado por este negocio debido a las necesidades de la zona donde queremos situarlo.
Se ha elegido el PAU-4-Mostoles-Sur para implantar el negocio, puesto q está en marcha un proyecto urbanístico en el que se ha previsto la construcción de casi 8.500 viviendas, se contempla que su mayoría serán ocupadas por jóvenes, he aqui la razón de nuestro proyecto, una población joven es de preveer que en un futuro próximo tenga descendencia. Dada la situación económica actual en la que ambos progenitores trabajan, se hace necesaria la contratación de guarderías.
En la actualidad aún no hay ningún negocio de estas característica implantado en la zona.
El proyecto en principio se venderá puesto que unida a la demanda prevista, gozamos de monopolio en la zona por el momento.
Una de las diferencias, también considerada como ventaja, sería la situación, puesto que el local elegido tiene una ubicación excelente, a tan sólo 100 metros de la única boca de metro de la zona y muy cercano al polígono industrial de Arroyomolinos.




Ubicación
El PAU-4-Móstoles Sur se encuentra ubicado al Sur del núcleo urbano, entre los polígonos industriales de Arroyomolinos y de la Fuensanta, ocupando los parajes de Cambray, Quiebrarados, Carrilero y los Barranquillos. Cuenta con una superficie total de 1.914.112 metros cuadrados clasificados como suelo urbanizable sectorizado, según Ley 9/2.001 de la Comunidad de Madrid.
Del Plan Parcial se recoge que el uso característico o principal será el de vivienda con protección pública que se concretará en distintas tipologías de edificación, como vivienda en altura, coexistiendo con los usos terciarios y comerciales en planta baja. De igual forma, tendrán cabida los desarrollos unifamiliares formando colonias de viviendas aisladas o pareadas que romperán la monotonía de las hileras de los adosados. Con todo ello se pretende una configuración de barrio diverso, con mezcla de usos y tipologias edificatorias.

En este PAU se edificarán 8.493 viviendas , de las que un 75,3% (6.399) gozará de algún régimen de protección pública en sus diversas modalidades de compra, alquiler y alquiler con opción a compra. Esto supondrá un nuevo impulso demográfico para la ciudad que, junto con otros proyectos urbanísticos, permitirán alcanzar en el futuro el tope demográfico, situado en torno a los 360.000 habitantes.
En cuanto a la conexión con el exterior, la red viaria propuesta conecta con el resto de Móstoles a través de la red existente. Se ha ideado una conexión futura con la arterial en la prolongación del Camino de Humanes, para ir a conectar con la M-50 y/o la futura Radial R-5.
Lo más importante a destacar, en cuanto a la red de transportes, es la construcción de la estación de Metrosur 'Manuela Malasaña', que facilitará el desplazamiento de los nuevos residentes a la capital y a los municipios limítrofes de la periferia. Al tiempo, el Plan Parcial ha propuesto la vinculación a la estación de metro de un intercambiador modal y un aparcamiento subterráneo que comprendería un equipamiento comercial anexo.




0-4
05-09
10-14
15-19
20-24
25-29
30-34
35-39
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80-84
85 y más
Ambos sexos


















28092-Móstoles
10181
8672
8328
10277
15094
21262
22014
16001
14436
13761
15189
17095
13602
7051
4877
3660
2652
2326
población total de Móstoles
206478
población en edad de tener descendencia
74371
porcentaje de clientes potenciales
36%
población en edad de 0 a 4 años
10181
porcentaje de clientes actuales
5%

GRAFICO_G4_FPF-B
POBLACIÓN





REQUISITOS DE LOS LOCALES DE EDUCACIÓN INFANTIL. GUARDERIAS

# Acceso del local independiente del resto del edificio
  1. Vestíbulo o recepción.
  2. Sala de estancia con superficie mínima de 1,5 m2/ niño.
  3. Sala de usos múltiples con superficie mínima de 1,5 m2/ niño.
  4. Zona de recreo.
  5. Aseo por cada sala.
  6. Aseo para el personal, con taquillas en vestuarios.
  7. Cuarto de basuras.
  8. Cada sala tendrá área diferenciada para descanso e higiene.
  9. Las cocinas deberán cumplir las especificaciones de las normativas de aplicación.


¿Qué pasos debo seguir para abrir una guardería?
Por un lado tiene que tener en cuenta los trámites ordinarios de cualquier actividad, darse de alta en el IAE (o en el IVA previo si la puesta en marcha de la actividad va a suponer una demora significativa por preparación del local y demás), seguidamente darse de alta en seguridad social y obtener una licencia de actividad del local, a los que previamente tendrá que adicionar los tramites de creación de la sociedad jurídica que formara en su caso.
No obstante, sin lugar a dudas, resulta más importante analizar primero las características del local donde va a ejercitar la actividad, para poder buscar un local que cumpla con los requisitos establecidos al respecto, de forma que cuando vaya a solicitar la licencia de actividad, sepa que se la van a dar y no le haya supuesto una inversión en balde, y que también le permita hacer un completo plan de empresa.
A la hora de crear una guardería o un centro de ecuación infantil resulta básico tomar en consideración dos normativas, por un lado la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la cual establece su artículo 14 apartado 1, que todos los centros docentes deberán reunir unos requisitos mínimos para impartir las enseñanzas con garantía de calidad, y que el Gobierno establecerá reglamentariamente dichos requisitos mínimos. El mismo precepto legal, en su apartado 2, señala que aquéllos se referirán a titulación académica del profesorado, relación numérica alumno-profesor, instalaciones docentes y deportivas y número de puestos escolares.
Promulgada la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo que establece nuevos niveles y ciclos de Enseñanza, por Real Decreto 1.004/1991, de 14 de junio, se determinaron los requisitos mínimos que deben reunir los Centros docentes para la impartición de aquellos niveles y ciclos de enseñanza.
Por otro lado tenemos que tener en cuenta la ordenanza municipal reguladora de los aspectos sanitarios, y a dichos efectos, le adjunto la última versión de la ordenanza reguladora de Pamplona para que tenga un a referencia de requisitos del local donde realizar la actividad.


TEST DEL EMPRENDEDOR
Tienes espíritu emprendedor, piensas que el dinero no es la meta principal de un buen empresario sino la satisfacción de transformar sus ideas en éxitos. Prefieres trabajar solo y no te da miedo afrontar todas las responsabilidades. Buscas autonomía, libertad y eres individualista. Ante las dificultades no te complicas y buscas la solución más fácil. Eres una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas. No te falta dedicación en lo que haces, te gusta implicarte y conseguir lo que te propones.

DIFERENCIAS DE NUESTRA ESCUELA INFANTIL CON RESPECTO OTRAS
Es normal encontrarse con escuelas infantiles en donde hay siempre los mismos recursos y las mismas actividades didácticas. En nuestra escuela vamos a incorporar nuevos recursos y métodos. Entre los recursos vamos a utilizar nuevas tecnologias como cámaras de vigilancia para que padres y madres puedan ver a través de internet y en todo momento las actividades que realizan sus hijos, como es el día a día en las clases y como se imparten las clases en nuestro centro. En cuanto a los métodos a parte de la didáctica que se emplea en la enseñanza infantil, vamos a contar con un gabinete de logopodia que podran solicitarlo aquellos padres con hijos con algun problema con el habla y con el fin de solucionar estos problemas tan importantes desde la infancia.
OBJETIVO DE MONTAR LA EMPRESA
Nuestro objetivo es ofrecer a la población del PAU-4 de Móstoles una correcta educación a sus hijos pequeños y a la vez tener un lugar seguro y fiable donde dejar a los niños cuando los padres lo necesitan.
ÁNALISIS DAFO
DEBILIDADES: recursos económicos
FORTALEZAS: ventajas competitivas (cámaras de videovigilancia para que los padres puedan ver a sus hijos durante el transcurso de las clases y gabinete de logopedia)
AMENAZAS: aunque de momento no hay competencia en esa zona de Móstoles, posiblemente con el tiempo aparezca alguna otra escuela infantil por la zona; también tenemos que tener en cuenta los obstaculos que podemos encontrarnos como conseguir que el banco nos conceda el crédito para poder empezar a montar la escuela, que se cumpla el tiempo estimado para montarla y consigamos tenerla para primeros de septiembre.
OPORTUNIDADES: cada día son más los padres que trabajan y que no pueden dejar a los hijos con ningun familiar por lo que buscan un lugar agradable y también comprometido con la educación de sus hijos, por lo que montar una escuela infantil es necesario, también es importante los cambios tecnológicos que vamos a incluir ennuestra escuela con respecto a escuelas infantiles tradicionales, aspectos que son cada vez más demandados.


Equipamiento de guardería

NOTA DEL PROFESOR: PARA INSERTAR UN GRÁFICO ES NECESARIO QUE ME LO FACILITÉIS ANTES Y QUE YO, COMO ADMINISTRADOR LO SUBA A LOS ARCHIVOS DEL WIKI Y DESDE LOS ARCHIVOS LO INSERTAIS










Convenio de guarderias privadas